Info para Autores

La Revista Mexicana de Cirugía Pediátrica, es la revista oficial del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, y acepta para su publicación trabajos referentes a la cirugía pediátrica y ramas afines. 


1.- La revista publica artículos de investigación, artículos originales, casos clínicos, cartas al editor y resúmenes clínicos. Los trabajos deben elaborarse siguiendo las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (http://www.icmje.org/urm_main.html)


2.- Los manuscritos que se envíen serán trabajos no publicados ni remitidos a otra revista, excepto en forma de resumen. Todo trabajo aceptado para su publicación quedará en propiedad de la Revista Mexicana de Cirugía Pediátrica, Se reserva el derecho de efectuar cambios o incluir modificaciones en el texto, con la finalidad de una mejor comprensión, sin que por ello derive en un cambio en su contenido. 

Adjuntar CARTA DE SESION DE DERECHOS


3.- la reproducción del texto o de sus partes, requerirá autorización previa de los editores.



4.- Los artículos deberán ser enviados por correo electrónico al editor: antonioramirez@socmexcirped.org. Se dará acuse de recibo al autor e informe del dictamen del consejo editorial


ESTRUCTURA


CARATULA


El formato será a doble espacio en papel tamaño carta

Debera Incuirse en el mail que se envíe con todos los demás requisitos.

Deberá contener trasferencia de sesión de derechos del autor a favor de la Revista Mexicana de Cirugía Pediátrica, firmada por todos los autores.  y Podra bajar el formato de la pagina en la sección de info para Autores.

Título en español e inglés, sin abreviaturas o siglas. Maximo 15 palabras

Título corto en español. Máximo seis palabras

Nombre completo de los autores, sin abreviaturas, iniciales ni grados académicos

Dirección electrónica del autor responsable de la correspondencia, así como número telefónico y domicilio


RESUMENES


En español e inglés. Extensión 190 palabras cada uno máximo.

Deben ser organizados en forma estructurada, de acuerdo al tipo de trabajo; los de investigación y artículos originales deberán contener las siguientes secciones indicadas por subtítulos: Introducción, Material y métodos, resultados y discusión. Los casos clínicos deberán contener: Introducción,  descripción del o los caso(s) clínico(s) y Discusión.

Al final del resumen se anotaran palabras claves tanto el resumen en español, como en inglés, siendo un mínimo de tres y un máximo de cinco, de acuerdo al Medical Subjet Headings del Index Medicus (www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html). 

 


TEXTO


En Arial a 12 puntos, doble espacio, máximo 20 cuartillas

Tendrá la misma estructuración que el resumen

Los nombres genéricos, posología, vías de administración de fármacos, drogas, substancias químicas, suturas, deberán ser expresados de acuerdo a la nomenclatura internacional.


CUADROS


La información que contengan no deberá repetirse  en el texto o en las figuras, Máximo seis en conjunto con las figuras.

Estarán encabezados por el título y marcados en forma progresiva, con números romanos de acuerdo con su aparición en el texto

Estarán integrados al final del archivo de texto, después de las referencias, realizadas en tablas de Word o están importadas de Excel.


FIGURAS 


Están consideradas las fotografías , los dibujos, las gráficas, y los esquemas. Deben ser máximo seis en conjunto con los cuadros

Deberán estar identificadas en forma progresiva, con números arábigos de acuerdo con la aparición del texto

contendrán títulos y explicaciones

Se entregará archivo electrónico en formato TIFF O JPG, con resolución mínima de 300 dpi y máxima de 350 

Las gráficas y los esquemas aparecerán juntos en un archivo diferente al del texto y en el formato donde fueron realizados (Excel, PowerPoint, illustrator, etc.)

Se deberán incluir de 20 a 25 citas en artículos originales o de investigación, y de 15 a 20 en casos clínicoEstarán estructuradas con los modelos de la National Library of Medicine de los Estados Unidos (en español http//:bvs.sld.cu/revistas


REFERENCIAS  


Se deberán incluir de 20 a 25 citas en artículos originales o de investigación, y de 10 a 15 en casos clínicos

Estarán estructuradas con los modelos de la National Library of Medicine de los Estados Unidos (en español http//:bvs.sld.cu/revistas


VIDEOS

-Por la naturaleza de la publicación se podrán incluir videos, cortos no mayores a 8 minutos cuando este sea fundamental  para ilustrar el trabajo, este deberá estar grabado en una buena definición en formato mov. mpeg. mp4. m4v. AVCDH , o DV .  y se pondrá en contacto con el editor para hacerlo llegar. 

© Colegio Mexicano y Sociedad Mexicana de Cirugia Pediatrica 2017   Aviso de Privacidad